El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y otros altos cargos.
8 feb. 2021 13:00H
SE LEE EN 1 minuto
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un plan de choque que permitirá, a través de medidas como la declaración de emergencia de las obras, "agilizar los procedimientos y acelerar los plazos de las infraestructuras sanitarias" de aquellas que se consideren "estratégicas para responder a la pandemia y a la post pandemia".
Según ha señalado Puig tras reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la idea de este plan es que estas obras se lleven a cabo "tal y como se ha hecho ya con el hospital Clínico de Valencia".
De esta forma, se busca "reforzar así el sistema de cara a las necesidades que se plantearán en el escenario post-covid", por lo que "en los próximos días se planteará un paquete de obras" para el post-covid.
Al encuentro también ha asistido la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, y Comisionada para la coordinación de los suministros frente a la COVID-19, María José Mira; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; y la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla.
En el encuentro se ha abordado la necesidad de acelerar el impulso al sistema sanitario público valenciano, en especial en relación a las infraestructuras en desarrollo y las previstas en el Plan de Infraestructuras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.