Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, y Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
29 sept. 2017 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
Ribera Salud ha presentado un escrito ante la Consejería de Transparencia de la Comunidad Valenciana en el que le insta a investigar la actuación de Sanidad en la adjudicación del proceso de concierto público al Instituto Valenciano de Oncología (IVO), tal y como ha confirmado el propio grupo a Redacción Médica.
En concreto, la compañía quiere denunciar “las graves irregularidades que se están haciendo públicas todos los días alrededor de este proceso” y considera que la situación actual “limita gravemente la competencia y la libre concurrencia” y que, como ya hicieron otras entidades como ASPE, presentó alegaciones contra esta ley.
Ahora, con el concierto de asistencia sanitaria integral oncológica que entre la consejería y el IVO, el grupo insta a la Consejería de Transparencia a que, en el cumplimiento del objetivo para el que fue creada, “investigue la actuación de la Administración en la adjudicación de este proceso, en contra de los informes de la Abogacía de la Generalitat y de la Intervención”.
“Nuestro objetivo es defender nuestros derechos, como concesionaria de la Generalitat Valenciana y como interesada en la prestación de servicios especializados en la materia, para que estos procesos de concertación se den con la máxima transparencia y rigor”, asegura Ribera Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.