Se realizan lipomas, quistes epidérmicos, queratosis seborreica o actínica o fibroma péndulo, entre otros



28 ago. 2014 13:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Alicante
Los centros de salud de Petrer (Alicante) han incorporado la cirugía menor a su cartera de servicios. Más de 35.000 usuarios asignados a ambos centros van a poder hacer uso de esta nueva prestación, que engloba una serie de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y de bajo riesgo. Se pretende, con la cirugía menor, aumentar la accesibilidad a una serie de intervenciones sencillas, agilizar este tipo de asistencia y ofrecer una mayor comodidad al paciente en este ámbito.

Ernesto Viñes, médico de Familia del centro de salud Petrer II, y Begoña Poveda, médico de Familia del centro de salud Petrer I, son los profesionales encargados de realizar las intervenciones propias, como son lipomas, quistes epidérmicos, queratosis seborreica o actínica, fibroma blando, fibroma péndulo, verrugas vulgares, patología de la uña, absceso cutáneo, moluscum contagioso y granuloma piógeno. Ambos especialistas atienden a los pacientes en el Centro de Salud Petrer II, siguiendo un protocolo estandarizado.

Según han explicado el doctor Viñes y la doctora Poveda, “hay que tener en cuenta que las intervenciones se realizan siempre que existan síntomas, no por una cuestión estética”.

En el centro de salud Petrer II se ha habilitado una sala y se ha dotado el centro del material necesario para la realización de intervenciones, como bisturí eléctrico, mesa de quirófano basculante, lámpara de quirófano, y material esterilizante, entre otros elementos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.