El Pleno del Consell ha aprobado este viernes un nuevo Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) de la Consejería de Sanidad.
10 mar. 2017 13:40H
SE LEE EN 4 minutos
El Pleno del Consell ha aprobado este viernes un nuevo Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. Este nuevo ROF no supone ningún cambio en el número de órganos superiores y directivos de la consejería pero se realizan modificaciones en la adscripción orgánica y funcional de determinadas unidades dependientes de estos órganos.
El objetivo del ROF es adaptar la estructura orgánica y funcional de la consejería a las necesidades de la misma, de forma que contribuya a una mejora de la planificación, gestión y control de la acción pública de este departamento y a su eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan de Salud de la Comunitat Valenciana.
Modificaciones
Con el nuevo ROF, se adscriben a la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público las funciones del Servicio del Plan de Salud, servicio ya existente y adscrito hasta ahora a la Dirección General de Salud Pública. Este servicio pasa a denominarse Servicio de Planificación y Evaluación de Políticas de Salud. Sin embargo, la Subsecretaría mantiene su estructura en tres unidades administrativas: la Secretaría General Administrativa, la Subdirección General de Gabinete Técnico y la Subdirección General de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud.
La Dirección General de Recursos Humanos y Económicos pasa de tres a cuatro Subdirecciones Generales. La hasta ahora Subdirección General de Recursos Humanos se divide en dos, por un lado, la Subdirección General de Recursos Humanos, de la que dependerán tres Servicios ya existentes, y por otro lado, la Subdirección General de Administración de Personal y Salud Laboral, que arroga los dos servicios ya existentes en la hasta ahora Dirección General de Recursos Humanos, y asume el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que se encuentra hasta la fecha integrado en la Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria.
Paralelamente, la Dirección General de la Alta Inspección Sanitaria, sufre variación en su estructura pasando a unificarse sus funciones en una sola subdirección general. Y pierde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que pasa a integrarse, como se ha indicado en el apartado anterior, en la Subdirección General de Administración de Personal y Salud Laboral de la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos.
Cambios en funciones
El nuevo ROF establece que la Dirección General de Asistencia Sanitaria, aunque mantiene su estructura en tres Subdirecciones Generales, lleva a cabo cambios en las unidades dependientes tendentes a una mejor organización, de forma que desde cada subdirección asume una función. Por parte de la primera, el diseño de los planes; por la segunda, la implantación de los mismos y la última da soporte tecnológico a las propuestas de las dos anteriores .
La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios mantiene su estructura, en cambio, la Dirección General de Salud Pública mantiene sus tres Subdirecciones Generales, pero desaparece el Servicio del Plan de Salud, que dependía directamente de la persona titular de la Dirección General de Salud Pública, que pasa a adscribirse a la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público.
Por último, la Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad se estructura en dos Subdirecciones Generales. De la Subdirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, dependen, a su vez, cuatro servicios, el Servicio de Evaluación de la Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, el Servicio de Atención y Comunicación con el Paciente, el Servicio de Acreditación, Autorización y Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, y el Servicio de Investigación Sanitaria, Innovación en Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.