Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.
19 jul. 2016 9:30H
SE LEE EN 1 minuto
Carmen Montón ha pedido a los profesionales sanitarios de toda la Comunidad Valenciana que no bajen la guardia durante los meses de vacaciones en la prevención de los casos de violencia de género; es decir, si detectan síntomas de maltrato físico o psicológico.
El departamento dirigido por la política socialista ha iniciado una campaña bajo el lema #ElMachismoNoTieneVacaciones, con el mencionado fin de intensificar protocolos de detección y ayuda a víctimas de maltrato y violencia de género, así como a sus familias. Una acción en la que tienen especial importancia los centros de salud y servicios de Urgencias de toda la Comunidad Valenciana.
“La experiencia nos muestra que durante los meses de verano la violencia machista se incrementa. Los maltratadores no tienen vacaciones y el periodo estival es un momento especialmente crítico para las mujeres que sufren violencia de género. La mayor convivencia con el agresor es sin duda una situación que hace aumentar el riesgo de agresiones físicas y también la violencia psíquica y emocional. Por ello necesitamos que los profesionales de nuestros centros sanitarios intensifiquen más aún su alerta contra la violencia de género y estén más vigilantes”, ha señalado la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.