La consejera de Sanidad, Carmen Montón.
5 sept. 2017 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha anunciado este martes un aumento del plan de autoconcierto y la programación de actividad quirúrgica los sábados con el fin de reducir las listas de espera. Así lo ha manifestado la propia consejera antes de mantener una reunión de trabajo con los gerentes de los departamentos de salud en el Hospital Universitario de La Plana de Villa Real (Castellón).
Montón ha recordado, en cuanto a la listas de espera, que está apostando por la información directa e individualizada de cada paciente y ya son más de 40.000 valencianos los que han accedido a esa información "para saber cuánto tiempo de demora tienen en la programación de su cirugía". La consejera ha comparado esta transparencia con la "lista de espera en B" que, a su juicio, se produjo durante la anterior legislatura.
En ese sentido, ha subrayado que la Conselleria va a intentar acortar los tiempos de espera aumentando el plan de autoconcierto, "intentando hacer más con nuestros propios medios". "Queremos disminuir el número de pacientes que están en lista de espera", ha añadido.
Otros objetivos
Por otra parte, Montón ha resaltado que después de 9 años sin Oferta Pública de Empleo en la región, en esta legislatura van a ofertarse 17.700 plazas, "algo que nos coloca entre las primeras comunidades autónomas en cuanto a Oferta Pública de Empleo".
Respecto a las medidas de eficiencia y buena gestión, ha destacado que en el presupuesto de 2016 se produjo un ahorro de 220 millones de euros de funcionamiento "sin tocar la calidad asistencial, ni los derechos de los trabajadores e, incluso, incorporando fármacos innovadores como los de tratamiento del cáncer".
De cara a los meses que restan de 2017, la responsable de Sanidad se ha referido a los compromisos de Ademuz, "donde vamos a poner en común entre todos los gerentes de los departamentos cómo llevar hacia adelante estos cinco objetivos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.