Se examinará su gestión de los últimos cuatro años

Más de 30 jefes de servicio tendrán que superar la 'reválida' de Sanidad
El director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Justo Herrera.


14 feb. 2017 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución por la que se convoca el procedimiento de evaluación de continuidad de 32 jefaturas de servicio y de sección asistenciales en diferentes hospitales dependientes de la Consejería de Sanidad.

Según especifica el DOGV, “el plazo de evaluación viene referido a los cuatro años inmediatamente anteriores a la publicación” de la resolución y mientras no se publique el resultado de la misma los jefes de servicio evaluados continuarán “provisionalmente” en el cargo. Una vez examinada su actividad “se procederá a la confirmación o al cese, en función del resultado de la misma”.

Asimismo, los 32 jefes de servicio o de sección que serán examinados dispondrán de un mes para presentar una memoria explicativa de la organización, funcionamiento y actividades de las unidades asistenciales que dirigen (con la inclusión de propuestas concretas en orden a la actuación y estructuración de la misma) y también su currículum profesional de los últimos cuatros, es decir, del periodo evaluable.

En cuanto al desarrollo de la evaluación, la misma constará de dos fases. En la primera se hará una exposición de un máximo de 30 minutos de la memoria y del currículum ante una comisión. En ese sentido, en el DOGV se especifican los apartados que se deben desarrollar durante la misma. Por otro lado, la segunda parte consiste en una entrevista pública.

En concreto, los 32 jefes de servicio corresponden al Hospital General de Alicante (1), Hospital Sant Joan (16), Hospital la Vega Baja de Orihuela (3), Hospital General Universitario de Elda (2), Hospital de Villajoyosa (6) y al Hospital Virgen de los Lirios (4).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.