La Generalitat ya computa un total de 33 millones presuntamente malversados de los fondos del hospital castellonense

Más cuentas irregulares del Hospital de Castellón: 90.000 euros en un Belén
Carlos Fabra y su sucesor al frente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.


12 dic. 2016 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
La denuncia de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública dirigida por Carmen Montón por las facturas irregulares detectadas en el Hospital Provincial de Castellón por el momento no parece tener límite. A los más de 25 millones que ya se denunciaron ante la Fiscalía en junio, ahora se ha ampliado la denuncia en otros 2,6 millones atribuidos a la empresa Piaf (vinculada con el caso Gürtel) entre 2003 y 2005; y 5,1 millones a la empresa Domo hasta 2015, según informa la Cadena Ser. Así, un total de 7,7 millones de euros más que se suman a la denuncia.

Son documentos de gastos, facturas genéricas, en las que no se detalla ninguno de los trabajos supuestamente realizados por estas corporaciones pero por las que cobraron hasta 70.000 euros por actuación. En todo caso, las facturas en las que se incluye algún tipo de detalle se quedan en cuestiones tan superficiales como “trabajos realizados en diversas zonas del hospital” o “mantenimientos preventivos” que, por cierto, repiten un coste de 13.333 euros.

De toda esa documentación presuntamente fraudulenta aparece, por ejemplo, la “instalación, montaje y restauración de un Belén navideño de 800 figuras por valor total de 90.000 euros. Una más de las extrañas y millonarias fugas de dinero público no justificado y entregado a empresas que tienen relación con la trama Gürtel, que se emitieron durante el mandato popular de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón, si bien también pertenece a la época de Javier Moliner al frente de la misma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.