David Salom, jefe del servicio de Oftalmología.
8 may. 2018 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital de Manises ha iniciado dos proyectos de investigación de grupos emergentes que buscan tratar la retinosis pigmentaria, una patología que deriva en ceguera, y analizar los cambios epigenéticos para mejorar la supervivencia en enfermos renales crónicos avanzados que necesitan un tratamiento renal sustitutivo.
El proyecto 'Administración intravítrea de eritropoyetina o análogos no eritropoyéticos incluidos en nanopartículas de sílice para el tratamiento de la retinosis pigmentaria' estudiará el carácter genético y degenerativo del conjunto de enfermedades oculares que provocan ceguera. Esta afección, que está siendo estudiada por el grupo de David Salom, jefe del servicio de Oftalmología, tiene una mayor incidencia en hombres que en mujeres y llegar a perjudicar a 1 de cada 3.700 personas.
Enfermedad renal crónica
La segunda investigación, "Epigenefro Estudios de cambios epigenéticos en el paciente con enfermedad renal crónica avanzada" tiene el objetivo de estudiar la enfermedad renal crónica, una afección que padece el 9 por ciento de la población adulta en España y que todavía requiere de grandes análisis para mejorar la evolución de los pacientes.
Vanesa Carretero, responsable de la Unidad de Investigación Clínica del Departamento de Salud de Manises destaca la apuesta del Departamento "por la coordinación y cooperación con otros centros de referencia para llevar a cabo proyectos de investigación que tengan un resultado real en la salud de los pacientes y que incidan en la mejora de la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos". En este sentido, hay que señalar el acuerdo con el IIS La FE con el objetivo de aunar sinergias, compartir recursos y herramientas de trabajo con el fin de desarrollar investigaciones que mejoren los procesos médicos para una mayor calidad asistencial de los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.