Hospital de La Ribera.
La maquinaria para
revertir al sistema público el
Hospital de La Ribera ha empezado y tendrá un coste de diez días de cierre. La cifra se basa en los cálculos
recogidos por el diario El Mundo, donde se asegura que el centro hospitalario tendría que cerrar, al menos, este periodo de tiempo para cumplir las exigencias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Una de las cuestiones que alega
Ribera Salud para negarse a revertir antes de plazo el Hospital de Alzira es que esta media “pone en riesgo la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros ciudadanos”. De hecho, y tomando como referencia
la última memoria de gestión publicada por el grupo, paralizar durante más de una semana La Ribera implicaría
frenar gran cantidad de operaciones (bien sea programadas o urgentes), ingresos, consultas, pruebas diagnósticas o urgencias. Hasta 92.565 actos médicos menos en total.
En concreto, respecto a la actividad quirúrgica, el hospital dejaría de realizar 560 intervenciones, de las cuales,
50 serían urgentes, 210 programadas y 270 de cirugía ambulatoria. En cuanto al área de hospitalización, se frenarían 469 ingresos, de los cuales, 470 serían urgente y 200 programados.
Respecto a las consultas externas, en ese periodo de tiempo,
La Ribera no podría hacer 17.360 atenciones, así como no podría realizar 495 resonancias magnéticas, 734 TAC y 827 ecografías en esos días.
Sobre el área de Urgencias,
el centro no podría atender unas 10.673 consultas, de las cuales, 3.422 serían hospitalarias y 7.260 PACS Departamento. Y, por último, respecto a Atención Primaria, se dejarían de atender 35.744 visitas de Medicina de Familia/Pediatría y 25.703 de Enfermería, lo que hacen, en total, 61.447 consultas menos en Primaria con esta reversión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.