José Emilio Llopis, director quirúrgica del centro.
2 nov. 2017 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
Los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera esperan 36 días menos que los pacientes del resto de centros públicos de la Comunitat Valenciana para someterse a una intervención quirúrgica. Así lo demuestra la última publicación de datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al mes de septiembre.
De este modo, la demora quirúrgica media en el Hospital de Alzira es de 87 días mientras que el resto de hospitales públicos de la región se sitúa en los 123 días. Estos datos se obtienen de la base de datos Alumbra de la Consejería, que conecta por internet con los sistemas de información de los departamentos de Salud.
“Nuestro hospital sigue manteniendo unas demoras mucho menores que los hospitales de nuestro entorno, lo que es posible gracias a una meticulosa planificación de la actividad”, ha señalado el director quirúrgica del centro, José Emilio Llopis, que ha defendido el modelo de gestión de Alzira.
Cirugía Cardiaca y Torácica
El centro también ha incidido en que la Cirugía Torácica también presentó demoras inferiores a los 15 días en comparación con el resto de centros públicos, mientras que en Cirugía Cardiaca se tenía que esperar menos de 40 días.
Los pacientes de La Ribera tuvieron una espera de 130 días menos que en el resto de hospitales públicos valencianos para ser operados en Cirugía Vascular, ya que la media se situó en 54 días en el mes de septiembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.