Consejería de Sanidad.
20 feb. 2018 18:15H
SE LEE EN 1 minuto
El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) ha pedido a la consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana la retribución de las guardias a las profesionales sanitarias exentas por adaptación del puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo y la lactancia.
El Simap ha pedido a la Consejería que convoque la mesa sectorial para aprobar este tipo de retribuciones. De este modo, el sindicato ha asegurado que: ”Se cumpliría el mandato legal de no discriminación por razón de maternidad y el compromiso de Sanidad en defensa de la igualdad y protección de la mujer trabajadora”.
Asimismo, fuentes del sindicato han afirmado que: “La jurisprudencia del Tribunal Supremo (TC) establece que las guardias deben retribuirse durante el periodo de exención de las mismas por riesgo durante el embarazo y la lactancia y que no hacerlo es ilegal”.
El sindicato ha recordado que: “La necesidad de regular estas retribuciones es una de las medidas incluidas en el Plan de Igualdad, con el compromiso de dotarla económicamente en los presupuestos para 2018 para su implantación inmediata”.
Finalmente, el Simap se ha mostrado molesto porque a mediados del mes de febrero todavía no se han sentado con la Consejería para negociar la implantación de la medida, que ellos consideran que debería hacerse el ocho de marzo, el día internacional de la mujer trabajadora.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.