La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.
25 oct. 2018 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha asegurado que no se ha llegado a ningún acuerdo con la Consejería de Sanidad para poner en marcha el plan del Gobierno de reducción de listas de espera. Fuentes de este colectivo han explicado a Redacción Médica que sólo apoyan la iniciativa UGT y CC.OO., "que son sindicatos minoritarios" en la mesa, "por lo que no se ha llegado a ningún acuerdo, ya que el resto están en contra".
El plan para reducir la demora asistencial que presentó la Consejería se basa en el modelo del autoconcierto y en incentivos salariales para los sanitarios que trabajen y realicen operaciones fuera del horario habitual. Sindicatos como CESM y CSIF creen que las retribuciones que contempla para los profesionales son "indignantes" e "irrisorias" para el trabajo que realizan y que el proyecto "no garantiza el equipo mínimo de personal por proceso y que, además, en caso de necesidad no se incrementa la dotación de plantilla".
Por su parte, CSIF ha señalado que "el documento presentado a comisión técnica para reducción de demora asistencial es un parche a la mala gestión en las listas de espera". Además, considera que tanto el problema como las supuestas soluciones aportadas por Consejería para reducir las listas de espera "confirman la falta de un proyecto que fortalezca el sistema público asistencial y que lo dote de los medios necesarios".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.