Redacción. Valencia
El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos ha señalado en un comunicado que el retraso en el cobro de las facturas de marzo y abril (que deberían haber sido abonadas ya) en las farmacias de la comunidad puede conducir a desabastecimiento de medicamentos, “especialmente en estas próximas fechas con gran afluencia de turistas”.
“Las oficinas de farmacia no disponen ni de capacidad de crédito ni de patrimonio personal con los que afrontar este nuevo incumplimiento”, ha advertido. Por ello, solicitará una reunión “inmediata y urgente” con los consejeros de Sanidad y Hacienda de la Comunidad Valenciana “con el ánimo de obtener información real de la situación”, así como con todos los grupos políticos presentes en la región, asociaciones de pacientes y consumidores.
También se convocarán asambleas en los tres colegios de la comunidad para “informar a los colegiados y adoptar las medidas oportunas, en base a la información ofrecida por los consejeros”.
ENLACES RELACIONADOS:
Llombart dialogará con los farmacéuticos sobre los impagos (24/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.