En el caso de que alguna suba, “será en apoyo al profesional para reconocer su esfuerzo”, afirma



22 sept. 2014 14:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado que los ciudadanos de la comunidad pueden estar "tranquilos" porque los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio "garantizarán que la sanidad valenciana siga siendo excelente". Así, ha afirmado que no bajará ninguna partida y que si alguna puede subir será en apoyo al profesional para "reconocer su esfuerzo".

Manuel Llombart.

Llombart ha insistido en que estará "garantizada que la cobertura sanitaria de los valencianos va a ser absoluta y trabajar por, si cabe, una Sanidad que de por sí entendemos que ya es excelente". En ese sentido, ha recordado que como ya dijo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y él mismo, la sanidad "no admite discusión". Por ello, ha tranquilizado a los ciudadanos de la región ya que los presupuestos serán "los necesarios para garantizar la sanidad tan excepcional que tenemos fruto del trabajo de los profesionales".

Por otra parte, el consejero ha indicado que si alguna partida pueda tener un incremento serán siempre en apoyo al profesional del sistema valenciano de salud, un “activo fundamental que tiene este sistema”  al que “hay que tratar de compensar su esfuerzo”.

Manuel Llombart ha aseverado que "no hay partidas que vayan a ser decrementadas", comprometiéndose a trabajar por tener "la mejor Sanidad posible".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.