Carmen Montón, consejera sanitaria de la Comunidad Valenciana, junto a Ximo Puig, presidente de la región.
19 nov. 2016 19:10H
SE LEE EN 1 minuto
Carmen Montón no ha conseguido que la sanidad valenciana contente más a los valencianos. Según datos de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, en 2014 recibieron un total de 16.266 quejas en toda la región; en 2015, en cambio, el número ha sido de 17.589 quejas. Esto se traduce en que bajo el mandato de la consejera, las quejas han aumentado un ocho por ciento, con una media de 48 reclamos diarios.
Según informa El Diario, la Consejería se escuda en el gran número de pacientes que atiende la sanidad pública valenciana. En total, 176.100 consultas, 6.069 urgencias, 1.044 intervenciones quirúrgicas, 90 partos, casi 500 donaciones de sangre y 1,3 trasplantes de órganos, es decir, cerca de 183.804 actos sanitarios diarios. Datos que reducen las quejas a 0,02 por cada acto sanitario culminado.
Las consultas externas son las que más quejas se llevan, seguidas de la Atención Primaria y los servicios de Urgencias. Del mismo modo, las demoras en asistencia, la falta de planificación, organización y coordinación, la disconformidad con el diagnóstico o con el trato recibido son los principales motivos que llevan a los usuarios a poner una queja.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.