La huelga pretende visibilizar la reivindicación de que el pliego garantice salarios dignos.
30 jun. 2017 11:15H
SE LEE EN 2 minutos
El sector de ambulancias ha convocado una protesta para manifestar el rechazo al pliego del servicio de transporte de la Generalitat Valenciana. Los sindicatos piden al gobierno que incluya “cláusulas sociales” en los pliegos. En concreto, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV exigirá al Consell que no siga primando en sus licitaciones a “aquellas empresas que realizan bajas temerarias justificadas en las reducciones salariales y la precarización de las condiciones laborales que les posibilita la reforma laboral, y a las que el actual pliego no pone ningún límite”.
El sindicato reclama a la Generalitat un servicio de calidad que garantice condiciones laborales dignas, similares a las que aplica a sus propios trabajadores. Al respecto, la FSC de CCOO PV exige que se garantice el cumplimiento del convenio colectivo sectorial autonómico durante la duración de la contrata, penalizándose su incumplimiento con la pérdida de la concesión, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal que no disponga de la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias así como que contemple la formación continua de los trabajadores y la conciliación de la vida laboral y familiar.
La huelga pretende visibilizar la reivindicación de que el pliego garantice salarios dignos y estabilidad en el empleo “primando lo social sobre lo económico”, ya que con el documento actual la Generalitat se erige en cómplice del dumping social, facilita la aplicación de la reforma laboral y rebaja el coste de la licitación sin garantizar los derechos de los trabajadores.
Comisiones Obreras propondrá al resto de los sindicatos representativos del sector realizar una huelga indefinida, “hasta que la Generalitat Valenciana atienda las demandas planteadas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.