Marciano Gómez, consellero de Sanitat de la Comunitat Valenciana.
La Conselleria de Sanitat de la Comuntiat Valenciana ha dado
plaza fija a un total de 49 profesionales sanitarios, de tres categorías:
Neurofisiología Clínica,
Anatomía Patológica y
Angiología y Cirugía Vascular. Así, el departamento sanitario que dirige
Marciano Gómez da por concluido el proceso de la Oferta Pública de Empleo
(OPE) del año 2020 en dichas categorías. También se ha avanzado en la categoría de
Urología, aunque, por el momento, en esta última ninguno de los aspirantes haya tenido la opción a optar a un puesto fijo en el sistema de salud valenciano.
La Conselleria ha publicado las cuatro resoluciones este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (
DOGV), tras analizar las
alegaciones que los particulares realizaron respecto a la resolución provisional. También especifica el Gobierno valenciano los facultativos que han logrado estabilizarse mediante
turno libre y
promoción interna.
Respecto a la categoría de
Neurofisiología Clínica, de las 52 personas que han llegado hasta la última fase solo
15 han conseguido plaza fija en el sistema sanitario, de los cuales 14 han sido mediante turno libre y el restante por promoción interna.
En la especialidad de
Anatomía Patológica, han sido 70 las personas que han accedido a la fase final. De todos ellos,
30 facultativos cuentan ya con un puesto consolidado en el sistema valenciano de salud, todos ellos mediante turno libre.
Y, en
Angiología y Cirugía Vascular, son
cuatro los especialistas que han logrado estabilizarse, también por turno libre. En esta categoría ha sido en la que menos facultativos han llegado a la fase final, pues solo 23 médicos se ‘repartían’ las cuatro vacantes en Angiología y Cirugía Vascular.
Urología, sin plazas por ahora
La OPE para lograr plaza en la especialidad de
Urología es otra de las que aparece publicada este miércoles en el DOGV, aunque la Conselleria de Sanitat no ha nombrado, por ahora, a nadie como
personal estatutario fijo. Según resalta en la resolución, las personas aspirantes que han llegado hasta la última fase del proceso de concurso-oposición son 61, los cuales aspiran a lograr un puesto consolidado en la sanidad valenciana mediante el acceso por turno libre.
“Los aspirantes dispondrán de un
plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de este acuerdo, para realizar las alegaciones que estimen pertinentes relativas a la puntuación provisional de la fase de concurso”, detalla el
Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.