Han presentado una querella por supuesta "denuncia falsa" de la consejera sobre el desvío de fondos del centro

La Diputación denuncia a Montón como defensa ante el escándalo de Castellón
Vicent Sales, vicepresidente primero de la Diputación de Castellón.


23 jun. 2016 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha presentado en la Fiscalía de la citada localidad una querella contra la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón por la supuesta “denuncia falsa” sobre las facturas irregulares del Hospital Provincial de Castellón.

Sales ha acudido a los juzgados sin aportar la documentación que explicarían los presuntos 25 millones de euros sin justificar que ha sacado a la luz una auditoría. Circunstancia que achacan a que Sanidad “mantiene su prohibición de que se la faciliten a la Diputación”, aunque más bien parece que la defensa que le queda a la institución es el ataque.

La denuncia podría suponer penas de hasta dos años de prisión para la consejera, así como para el otro denunciado, el candidato al Congreso Artemi Rallo. “Hay hechos graves por el contenido, por el momento y por la voluntad de desprestigiar no solo a Moliner, sino también a la Diputación de Castellón y al Hospital Provincial, así como a sus trabajadores”, ha señalado el político popular.

“Esta situación es especialmente grave si, además de suponer un ejercicio de ocultar la verdad por parte de Montón, se tiene en cuenta que la Diputación de Castellón representa al 50 por ciento del Consorcio, es propietaria de las instalaciones y aporta casi una tercera parte del presupuesto del Hospital Provincial”, ha añadido Sales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.