La secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez.
3 nov. 2016 18:10H
SE LEE EN 2 minutos
La comisión de seguimiento sobre los nombramientos de cargos directivos de instituciones sanitarias se constituirá la semana que viene y celebrará su primera reunión, según ha anunciado este jueves la consejera de Sanidad, Carmen Montón.
El anuncio llega con nueve meses de retraso, ya que su creación responde a una moción aprobada en las Cortes Valencianas el 10 de febrero y en la que se instaba a la Generalitat a crear una comisión de seguimiento de los 202 nombramientos de altos directivos en los centros por parte de la Consejería de Sanidad.
La iniciativa partió del PP, que se hacía eco de los casos de “enchufismo” dados a conocer por la prensa entre los primeros nombramientos realizados por el departamento que dirige Montón. La moción salió adelante con los votos de Ciudadanos y la abstención de Podemos. Este último hecho, provocó el enfado del Partido Socialista y Compromís con la formación morada, que apoya de manera externa el Gobierno y es uno de los suscriptores del ‘Pacto del Botànic’.
Montón ha hecho este anuncio este jueves tras reunirse con la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez. La consejera ha explicado que se publicarán no solo los datos relacionados con la convocatoria, composición de la comisión de valoración y el nombramiento, como ya se hace, sino también otros datos, como el currículum del candidato, o la fecha de expiración del contrato si la hay.
Por su parte, Pérez ha señalado que se estudia la ampliación del convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2015 entre la Generalitat y Transparencia Internacional, para que incorpore un apartado específico relativo a Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.