El sindicato médico considera que se está "sentando un precedente muy peligroso"

La baja insustituible de un médico deriva 80 usuarios a un centro de salud
Centro de salud San Blas.


29 jun. 2017 10:30H
SE LEE EN 1 minuto
Los médicos del centro de salud de San Blas deberán hacerse cargos de las 80 personas mayores de la residencia Virgen del Remedio. Así se lo ha hecho saber la dirección del centro, ya que el médico de la residencia, gestionada por una obra social pero con plazas subvencionadas por Igualdad, está de baja, y según parece, está siendo imposible encontrar sustituto.

El Diario Información recoge que el personal del centro de salud se encuentra ahora con trabajo extra y sin otros médicos que sustituyan a los compañeros que están de vacaciones. Así pues, durante los próximos dos meses, los facultativos deben asumir las consultas, recetas o avisos domiciliarios que puedan necesitar los usuarios de la residencia.

Según el mismo medio, el Sindicato Médico se ha mostrado indignado ya que “se trata de una residencia privada, por lo que debe ser esta la que resuelva el problema de encontrar un médico sustituto y no la Consejería de Sanidad quien le resuelva la papeleta, porque está sentando un precedente muy peligroso”.  Por otra parte, la organización sindical subraya que en verano no se sustituye a los médicos de vacaciones, por lo que la carga de trabajo aumenta. “La sobrecarga de trabajo va a ser excesiva”, explican, al tener en cuenta que “Al trabajo diario se suma ahora el seguimiento de estos 80 ancianos, en su mayor parte personas muy enfermas que demandan gran atención”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.