Hasta el momento el personal que trabajaba en este área contaba con desventaja con respecto al personal de Salud

El tiempo trabajado en Igualdad, validado como mérito en las oposiciones
Carmen Montón, consejera de Sanidad.


1 dic. 2017 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El personal adscrito a los centros dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y de Políticas Inclusivas podrá acreditar su tiempo trabajado en las oposiciones de Sanidad con los mismos criterios de baremación que los trabajadores del sistema valenciano de salud. Hasta el momento tenían desventaja a la hora de valorar los méritos de cara a un concurso-oposición.

Igualdad cuenta con 500 profesionales con titulación social-sanitaria que ocupan una plaza en sus centros, y de los cuales 56 son licenciados en Medicina, 110 en Enfermería, 13 en Fisioterapia y 310 cuentan con formación en auxiliar de enfermería. Lo que ocurría hasta ahora era que ocupar estas plazas en condición de interinidad no puntuaba al mismo  nivel que ocupar una plaza en sistema de salud.

El decreto por el que se aprueba el reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del sistema valenciano de salud recoge a partir de ahora una reivindicación histórica de los profesionales. El texto actual establece que cuando los baremos establezcan como un mérito haber trabajado en las instituciones sanitarias públicas, se entenderá como tales tanto las dependientes del Sistema nacional de Salud, como las de carácter social-sanitario, especialmente aquellos cuya titularidad sea de la Generalitat y estén gestionados directamente por la conselleria competente en servicios sociales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.