Joaquín Sanchís, gerente del Hospital Provincial de Castellón.
23 jun. 2017 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
La dirección del Hospital Provincial de Castellón quiere aumentar la plantilla. En la mesa general de negociación que se celebrará el próximo lunes, se va a proponer la creación de ocho nuevas plazas, entre ellas seis de enfermería, una de logopeda y otra de analista programador.
“Estas medidas en materia de recursos humanos junto con las inversiones en equipamiento que se están llevando a cabo son un claro ejemplo de la apuesta de la Consejería de Sanidad por este hospital”, ha asegurado Joaquín Sanchís, gerente, quien también se ha referido al proceso de homologación de categorías de este centro con las de la Consejería de Sanidad.
Sanchís ha insistido en que esto “no es un capricho ni una imposición de la dirección, sino la consecuencia del cumplimiento de la normativa vigente” y en que “se garantizan sus retribuciones personales y los derechos adquiridos de los trabajadores”. A excepción del personal facultativo, las retribuciones del personal del Provincial son significativamente más altas que las del personal dependiente de las instituciones sanitarias de la Consejería.
Sanchís ha detallado que “la diferencia de más” que perciben estos trabajadores con los del resto de hospitales públicos se va a incluir en un “complemento de garantía personal”, ya que “la ley garantiza los derechos adquiridos por los profesionales del centro y, por tanto, la dirección respeta esas garantías”. “Por ello -aseveró el gerente- es falso que exista una bajada de salarios y todo el personal incluido en la plantilla a fecha 31 de diciembre de 2016 mantiene su salario”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.