La diputada popular Nieves Martínez.
26 sept. 2016 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
La responsable de Sanidad del Partido Popular de Castellón, Nieves Martínez, ha denunciado "el creciente enchufismo de la consejera de Sanidad, Carmen Montón, en la provincia de Castellón" ya que "sin ningún tipo de complejo" están "colocando a gente del PSOE y de Compromís" en la sanidad de la provincia "mientras, de forma paralela, no para de desmantelar los recursos sanitarios de la provincia".
Martínez ha criticado en un comunicado que "mientras eliminan plazas de médicos no tienen ningún complejo de colocar de jefe a familiares de Compromís, como sucede en el área de salud de Castellón". Para la popular, "esta gran familia que están creando a costa de los impuestos de todos es una vergüenza". Desde el partido han añadido que "después de los ceses que se produjeron por enchufar a amigos y familiares" en el departamento de salud de Castellón, ahora han colocado de forma "curiosa a miembros de la lista de Compromís por Vilafranca".
La política popular se refiere en concreto al nombramiento de Javier Sorribes Monfort como director médico de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón, que además fue como octavo en la lista de la coalición de la localidad de Vilafranca en las últimas elecciones municipales.
Su nuevo puesto de trabajo le ha llegado tras someterse a un tribunal de valoración en un cargo que es de libre designación. Curiosamente, estaba vacante por la renuncia de María José Monedero, que abandonó el puesto después de que Montón cesara a su marido como coordinador del centro de salud de Rafalafena, dado el parentesco familiar entre ambos. Sin embargo, también existe relación entre este y Sorribes, ya que le tuteló cuando era médico residente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.