Sanidad ha presentado el borrador de la norma que regulará las contrataciones de personal temporal

El Govern quiere acabar con la contratación "a dedo" en los hospitales
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.


10 ene. 2018 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha elaborado el borrador de la nueva orden que regula el procedimiento para la selección de personal temporal para plazas estatutarias al que ha tenido acceso Redacción Médica.

El objetivo de esta nueva orden es eliminar la contratación “a dedo” de personal en los hospitales y centros gestionados por la consejería. Para ello, se constituirán las correspondientes listas de empleo temporal y bolsas de reserva -pensadas para cuando las listas de empleo temporal correspondientes estén agotadas- conforme a los criterios y normas de funcionamiento expuestos en el borrador. Podrán acceder a estas listas las personas interesadas en ofertas de corta duración (inferiores o igual a 5 días) y para ofertas a tiempo parcial.

Como novedad, la norma ha aumentado el número de departamentos de salud a escoger a un máximo de cinco (actualmente son tres) y la elección de categorías y departamentos. Una vez realizada la selección no podrá modificarse durante la vigencia de la edición de la bolsa de trabajo.

Experiencia y formación previa

Para dar solución a las necesidades asistenciales de determinadas categorías profesionales en los casos de sustituciones cuya duración previsible sea igual o inferior a cuatro meses, la norma establece dentro de las listas de determinadas categorías profesionales, unos méritos consistentes en una experiencia concreta y/o formación previa para las áreas de trabajo especificadas en esta orden.

Para solicitar las plazas comprendidas en este artículo, se precisará de una experiencia profesional de hasta de seis meses dentro de los últimos tres años además de los méritos específicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.