La dirección del hospital ha explicado que se trata de una designación provisional hasta que se convoque la oposición

El General explica por qué no hay 'dedazo' en la asignación de una jefatura
Fachada del Hospital General de Valencia.


16 ene. 2017 19:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección del Hospital General de Valencia ha explicado por qué no hubo un ‘dedazo’ en la asignación con carácter interino de la plaza de jefe de sección de Reumatología del centro, que fue a parar a Cristina Campos, y ha manifestado su “sorpresa” por algunas informaciones que han aparecido al respecto.

“La doctora Campos tiene el reconocimiento de todos los profesionales de este hospital y un prestigio profesional que merece todo el respeto”, comienza el comunicado de la Dirección del centro, que resalta que la propuesta para ocupar la jefatura de sección “en ningún caso se transmite a la Consejería de Sanidad su aprobación”.

Campos tomará posesión de la jefatura a finales de este mes y el centro mantiene que “una vez creadas las plazas, tanto básicas como de jefaturas en cada uno de los grupos profesionales, se sigue el procedimiento previsto de adscripción al puesto”. Asimismo, recalca que para las plazas de jefatura en cualquiera de los grupos profesionales, y hasta que se convoque el pertinente concurso, “está reglamentado el nombramiento provisional, para el que es competente el director gerente del Consorcio”.

“Se han creado dos plazas de jefe de sección facultativo, que han sido autorizadas por la Consejería de Hacienda en diciembre de 2016 y, siguiendo el procedimiento previsto en las normas, se ha resuelto el nombramiento provisional de una facultativo especialista fija de plantilla”, añade la Dirección del Hospital General, que también argumenta que la ocupación interina de plazas de mando intermedio de forma provisional es una “práctica necesaria” para la organización sanitaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.