3 ene. 2013 18:06H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción.Valencia
El Hospital General Universitario de Valencia ha aprobado una resolución para la provisión temporal de plazas mediante el sistema de bolsas de empleo temporal y otra para la movilidad funcional voluntaria a través de bolsas de mejora de empleo, esta última para favorecer la promoción de los trabajadores del Consorcio, según ha indicado la institución en un comunicado.

El gerente, Sergio Blasco.

En la resolución se aprueban las normas reguladoras y de funcionamiento de ambas bolsas, el procedimiento para su constitución, la baremación de méritos y los requisitos tanto generales para ambas como los específicos para las bolsas de mejora de empleo. Estas bolsas de empleo únicamente darán cobertura a plazas del Hospital General de Valencia y no a los centros de salud dependientes del hospital. Con esta articulación de una normativa reguladora se mejora el acceso, se facilita la gestión de las bolsas y se garantiza la seguridad jurídica de los candidatos de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia en la cobertura de puestos de empleo. Las normas aprobadas se publicarán en la web corporativa del Consorcio Hospital General Universitario y entrarán en vigor el próximo 15 de enero.

La dirección de recursos humanos efectuará la convocatoria de constitución de las bolsas, la gestión y el seguimiento de las mismas. Los méritos alegados se valorarán por una comisión designada por dicha dirección y con participación de profesionales del Consorcio.

Para la cobertura temporal de plazas básicas, existen dos bolsas de empleo temporal para todas las categorías del Consorcio. Las generales, integradas por las personas que participaron en las últimas pruebas de la oferta de empleo público (OPE) convocadas por el Consorcio, sin llegar a obtener plaza, y las singulares, integradas por personas que reúnen los requisitos del perfil del perfil del puesto demandado.

La relación nominal de la bolsa de empleo temporal general, ordenada por la puntuación total obtenida será publicada en el tablón de anuncios de Recursos Humanos y en la web corporativa del Consorcio. Del mismo modo la convocatoria correspondiente a la bolsa singular será publicada en el tablón de anuncios y la web y será comunicada a los representantes de los trabajadores.

La constitución de estas bolsas de trabajo por parte del Consorcio permitirá dar una respuesta "más ágil" a las necesidades de las diferentes especialidades sanitarias y dimensionar el volumen de profesionales de manera "eficiente", cumpliendo con el objetivo de planificación de puestos de trabajo recogido en su Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

El Consorcio avanza además en la modernización de sus procesos de selección y provisión de plazas con la incorporación de medios electrónicos y telemáticos, a través de su portal web y la oficina del empleado público.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.