Ana Barceló.
27 ago. 2018 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado las obras de ampliación de consultas externas, que se abrirán el próximo 10 de septiembre, y en las que se han invertido cerca de un millón de euros. Además, la consejera ha anunciado que el próximo mes de octubre se iniciarán las obras de derribo para construir el nuevo consultorio auxiliar de Virgen de la Cabeza en el departamento de salud de Elda.
Actualmente se está realizando el montaje del equipamiento en las consultas externas. La actuación ha consistido en la adecuación de las antiguas Urgencias en Consultas Externas de Anestesia-Reanimación, Unidad del Dolor, Oftalmología, ampliación de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, y la Unidad Polivalente de Ingresos.
La consellera también ha conocido los nuevos proyectos de Hemodiálisis domiciliaria del Servicio Nefrología, y de puertas abiertas de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica.
El primero, puesto en marcha el pasado 7 de agosto, consiste en la depuración de la sangre de los pacientes con insuficiencia renal crónica mediante el uso de un monitor de hemodiálisis, similar al de uso hospitalario, pero en el propio domicilio del paciente.
Nueva construcción
Ana Barceló ha resaltado en su visita realizada al hospital General de Elda que en el mes de agosto se ha firmado el contrato para la redacción de proyecto. "Esperamos iniciar las obras al finales de año o principios de 2019", ha indicado en un comunicado.
Asimismo, la titular de Sanidad ha querido conocer todas las inversiones ejecutadas que, tal y como ha resaltado, "mejoran y dignifican las infraestructuras y se pusieron en marcha nada más llegar al Gobierno en 2015".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.