Pero el Cecova recuerda que aún hay más de un millar de profesionales en el paro



30 oct. 2013 12:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
Echando mano de las cifras del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Cecova celebra que el desempleo de la enfermería en la Comunidad Valenciana ha descendido durante el tercer trimestre de 2013, al igual que el número de parados de septiembre con respecto al mismo mes de 2012.

José Antonio Ávila, presidente del Cecova.

Estos datos indican para el Cecova "un posible cambio de tendencia iniciado a lo largo de este año 2013, cambio consistente en una fase de reducción moderada del paro" en esta autonomía. Durante el tercer trimestre de 2013 el desempleo en la profesión enfermera ha descendido en 560 enfermeras paradas en la Comunidad Valenciana, suponiendo ello, un importante descenso porcentual del 35,67 por ciento en sólo tres meses.

Sin embargo, tanto desde el Consejo de Enfermería autonómico como desde los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia quieren ser "cautos" con este dato, "pues al valorarlo se debe destacar que son las cifras de  enfermeras desempleadas a fecha 30 de septiembre de 2013, fecha en la que todavía la mayoría de las enfermeras contratadas para realizar contratos de sustitución durante las vacaciones estivales se encontraban de alta en la seguridad social, y por lo tanto, no habían procedido a inscribirse como demandantes de empleo en el SEPE".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.