Redacción. Valencia
El Departamento de Salud de Requena (Valencia) ha implantado un nuevo sistema que permite elaborar y acceder al parte de quirófano en formato electrónico, “permitiendo un acceso más fácil, facilitando la interacción y consiguiendo un ahorro de papel”, según ha destacado la Generalitat en un comunicado.
Marisa Reynoso. |
Al respecto, la gerente del Departamento, Marisa de Reynoso, ha explicado que su objetivo es que los profesionales tengan acceso a todos los datos de “forma fácil y sencilla”. Así, más de 15 servicios del Hospital de Requena se benefician de esta nueva aplicación".
Mediante la utilización de una base de datos incorporada a la infraestructura de información corporativa, los profesionales pueden realizar modificaciones o eliminar la programación de intervenciones con comodidad y desde su propio ordenador.
“La nueva herramienta permite trabajar sobre un repositorio centralizado y de común acceso, evitando que cada vez que se realiza un cambio tenga que volver a facilitarse el parte de quirófano a cada uno de los profesionales, lo que supone un ahorro de papel y de tiempo”, indican.