Redacción. Valencia
El Gobierno valenciano se ha puesto “al día” en los pagos con las familias que cobran la prestación por Dependencia y ha abonado todo lo que tenían pendiente de cobrar de los meses de mayo y junio. A partir de ahora, además, se compromete a pagar a mes vencido, “sin retrasos”, ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno valenciano y titular de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.
Mónica Oltra.
|
Asimismo, ha pagado la renta garantizada de ciudadanía del mes de junio a las personas que la cobran directamente, mientras que a aquellos ayuntamientos que la tramitan se les ha abonado todo lo que se les debía de 2014, quedando pendiente la parte correspondiente de 2015.
Oltra ha precisado que en materia de Dependencia se han pagado 8,8 millones de euros correspondientes al mes de mayo, 7,1 millones del mes de junio y se ha pagado también la “retroactividad”.
Próximos objetivos
Como tareas pendientes, la vicepresidenta ha apuntado que trabajan “a marchas forzadas” para atender las más de 13.000 expedientes de personas que solicitan la renta garantizada de ciudadanía y que el gobierno anterior “dejó encima de la mesa”, así como por aumentar el número de familias con derecho a recibir la prestación por Dependencia.
Según ha explicado, el número de solicitudes iniciales pendientes de grabar son 1.800, personas con solicitudes activas 105.341, personas pendientes de valorar 11.061 (pendientes de valorar con solicitud incompleta 4.610, pendientes de valorar con solicitud completa 6.451), personas valoradas 94.280 (valorados no dependientes 18.700, valorados en un grado no en vigor que ya está en vigor desde el 1 de julio 18.806, y valorados con un grado en vigor 56.774).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.