El presupuesto de este acuerdo supone cuatro anualidades de 7.343.552 euros cada una



15 feb. 2013 13:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Consell ha autorizado a la Consejería de Sanidad a suscribir un nuevo acuerdo marco para el suministro de medicamentos de uso humano y sus formas farmacéuticas que supondrá la adquisición de quince medicamentos de forma centralizada a través de la central de compras con destino a sus centros dependientes. El presupuesto de este acuerdo supone cuatro anualidades de 7.343.552 euros cada una.

José Císcar, portavoz del Consell.

Este modelo de compra centralizada, señalan desde el Ejecutivo valenciano, reporta beneficios tanto jurídicos como económicos, ya que gracias a este procedimiento, los pacientes dispondrán de productos de la misma calidad con un menor coste, gracias a las economías de escala.

En concreto, los medicamentos que formarán parte de esta compra centralizada son: Irinotecan, Test de aliento urea c-13, Carboplatino, Claritromicina, Amoxicilina + Ac. Clavulánico, Ceftazidima pentahidrato, Ciprofloxacino clorhidrato, Ciprofloxacino lactato, Paclitaxel, Micafungina, Anidulafungina, Amfotericina B complejo lipídico, Omeprazol, Omeprazol sódico.

En virtud de este proceso, los usuarios finales, tanto profesionales como pacientes, acceden a medicamentos de mayor calidad al menor precio. Además, al ser un proceso centralizado las empresas licitadoras pueden concurrir de una forma unificada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.