Se destinarán a políticas de cohesión sanitaria y de formación continuada, entre otros



7 may. 2015 16:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha autorizado generar créditos en el presupuesto de la Consejería de Sanidad por un importe total de 3.301.927 euros, por fondos finalistas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no incluidos en el presupuesto.

Juan Carlos Moragues, consejero de Hacienda.

Así lo recoge una resolución de la Consejería de Hacienda, publicada este jueves en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), que señala que estos fondos corresponden a varios programas. En primer lugar, explica, al programa de fomento de la donación y trasplantes de órganos y tejidos de origen humano, concretamente las subvenciones derivadas de la orden concedidas a centros hospitalarios gestionados directamente por la Consejería por un total de 147.552 euros.

De esta cantidad, 87.552,30 euros corresponden a la compensación de la extracción, el trasplante y la calidad y seguridad de los órganos y los restantes 60.000 a compensar la formación en dichos ámbitos, lo que permiten incrementar el capítulo 2 del programa de Asistencia Sanitaria, para financiar las actividades previstas en desarrollo del Programa de Trasplante de la Comunidad Valenciana.

También figuran los fondos asignados por Acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 24 de octubre para el programa de políticas de cohesión sanitaria y de formación continuada en el uso racional del medicamento, por importe de 2.648.768 euros, que deben destinarse a desarrollar políticas de cohesión sanitaria y a la formación de facultativos médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros, así como a programas de formación sanitaria de la población para favorecer el uso racional de los medicamentos.

Asimismo, se incluyen ingresos del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, que asciende a 88.606 euros, cuyo desarrollo se lleva a cabo por el Centro de Transfusión de la Comunidad.

Por otra parte, figuran fondos de programas específicos del Plan Nacional sobre Drogas, en el que se establece una aportación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de 417.000 euros, de los que, 302.000 son para la Unidad Móvil de Atención al Drogodependiente (UMADA) y el Centro de Intervención de baja exigencia (CIBE) de Valencia y Castellón, y los 115.000 restantes para mejorar el sistema de Información y prevención del consumo de drogas y el desarrollo de acciones en el ámbito escolar y familiar.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.