El Colegio de Médicos de València ha entregado un total de 48 becas, por importe global de 50.000 euros, para impulsar la formación continuada de residentes a través de rotatorios en otros centros sanitarios tanto nacionales como internacionales. Con la concesión de estas ayudas la corporación médica pretende apoyar a los médicos más jóvenes a adquirir experiencia, en lugares que ellos eligen, para mejorar su formación y habilidades en las diferentes especialidades médicas.
En el acto de entrega, realizado en la sede colegial de la avenida de la Plata, estuvieron presentes la presidenta de la Corporación, Mercedes Hurtado, el presidente de la Comisión de Docencia, Pedro Ibor, y el secretario de la Comisión, Enrique Medina, según ha informado la institución en un comunicado. También acudieron en representación de la comisión los doctores Luis Mainar Latorre, Vicente Giner Marco y Patricia Suárez Cayol.
Desde la institución colegial detallan que del número total de ayudas concedidas, se han asignado 21 para la realización de rotatorios en hospitales nacionales (Salamanca, Madrid, Zamora, Navarra, Sevilla) y 27 becas para la realización de de rotatorios en hospitales en el extranjero.
Respecto a las salidas al extranjero, los jóvenes galenos valencianos han seleccionado para completar su formación centros hospitalarios en ciudades como Miami, Sydney, Taipei, Jalisco, San Francisco, Toronto, Munich, Seúl, Zurich, Oxford, Boston, Rotterdam, Bonn, Seattle, Viena, Florencia, Roma y La Habana, entre otros.
Según la corporación colegial, "estos nuevos horizontes formativos, facilitarán a los médicos más jóvenes el aprendizaje de los mejores profesionales de cada especialidad allí donde desarrollen su trabajo, con el objetivo de alcanzar la excelencia y devolver estos conocimientos en forma de mejor calidad asistencial a la población valenciana".