Imagen del Consejo de Gobierno.
La convocatoria de más de
12.000 plazas para sanitarios correspondiente a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017, 2018 y 2019, movilizar viviendas vacías de grandes tenedores, la creación del programa de bonos para viajes dentro de la Comunidad Valenciana y un plan de infraestructuras sociales son algunos de los objetivos que se ha marcado el Consejo en el "atípico" Seminario de Gobierno de Ayora-Cofrentes, que se ha celebrado este fin de semana marcado por "la situación excepcional".
Los miembros del Gobierno valenciano se han reunido este fin de semana entre estas dos localidades para programar las actuaciones que llevarán a cabo en los próximos meses.
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha descrito el Seminario de Gobierno como "atípico" porque
se "celebra dos meses después" de la fecha prevista y ha durado un día en vez de dos. En la misma línea, el 'president' Ximo Puig ha insistido en la "situación de excepcionalidad" en la que se produce debido a la crisis del coronavirus, que obliga a "continuar con la máxima prudencia y responsabilidad" y "al mismo tiempo reactivando la vida económica y social de la Comunitat Valenciana".
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
Entre los anuncios más destacados se encuentra la
propuesta de Sanidad de convocar antes de finalizar 2020 la totalidad de las plazas de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017, 2018 y la de estabilización de 2019. En total, se prevé publicar más de 12.000 puestos de todas las categorías profesionales. La Conselleria que dirige Ana Barceló también se plantea ejecutar una inversión de seis millones de euros en infraestructuras.
También prevé invertir en infraestructuras Igualdad, que lanzará un plan para "
dar respuesta al déficit estructural que arrastra la Comunidad Valenciana" en materia de instalaciones de servicios sociales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.