La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló.
El Gobierno valenciano ha aprobado la
Oferta Pública de Empleo de 2020 para Sanidad que asciende a 1.541 plazas. Según el documento
publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la oferta de empleo público se enmarca dentro del
presupuesto establecido para el año 2020.
Las plazas se dividen en
44 categorías que abarcan a todo el personal dependiente de la consejería de Sanidad y Salud Pública. Del total de 1.541 vacantes,
869 son de acceso por turno libre (21 de ellas de carácter funcionarial) y
637 por promoción interna (14 de ellas de carácter funcionarial).
Para las categorías estatutarias, se ha reservado para su provisión por el turno de promoción interna un mínimo un 50 por ciento de las plazas ofertadas, salvo para personal de titulación sanitaria del subgrupo A1, en cuyo caso el mínimo es del 20 por ciento. Mientras que, para el personal funcionario, se ha reservado un número de puestos no inferior al 40 por ciento.
Reparto de plazas
Las categorías generales más demandadas corresponden a
Enfermería y Medicina de Familia, con 392 (196 promoción interna) y 149 plazas (30 promoción interna), respectivamente. La oferta de plazas de
Facultativo especialista también es una de las más numerosas con
180 vacantes, 40 de llas por promoción interna.
Las más demandada son Anestesiología y Reanimación (16 turno libre y 4 promoción interna), Cirugía Ortopédica y Traumatología (12 turno libre y 1 promoción interna), Radiodiagnóstico (13 turno libre y 2 promoción interna), Aparato Digestivo (9 turno libre y 2 promoción interna) y Oftalmología (8 turno libre y 2 promoción interna). En el resto de especialidades el número de plazas no llega a los dos dígitos y oscila entre 1 y 8 vacantes.
Aquí puedes consultar la lista completa
Las
demás categorías de personal sanitario con grado o licenciatura en medicina son: médico C.P.F (1 turno libre y 1 promoción interna); médico de documentación clínica (1 turno libre y 1 promoción interna); médico equipo móvil (1 turno libre), médico SAMU (18 turno libre y 5 promoción interna); médico de unidad hospitalización domicilio (2 turno libre y 1 promoción interna); médico de urgencia hospitalaria ( 2 turno libre y 1 promoción interna), y pediatra ( 34 turno libre y 9 promoción interna).
Por su parte,
la oferta de enfermeras especialistas aglutina 108 plazas: enfermera especialista familiar y comunitaria (26 turno libre y 26 promoción interna); enfermera especialista obstetricoginecológica (11 turno libre y 11 promoción interna); enfermera especialista salud mental (11 turno libre y 11 promoción interna) y enfermera SAMU (6 turno libre y 6 promoción interna).
Con esta OPE,
la Generalitat Valenciana garantiza una tasa de reposición del 100 por ciento. La convocatoria de los procesos selectivos se realizará en los próximos meses y, según advierte la consejería de Sanidad, se podrán incluir también las plazas correspondientes a la tasa de reposición del 2019.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.