Piden a la Consejería que posponga la decisión



11 feb. 2013 11:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) rechaza la propuesta de productividad variable presentada por la Consejería de Sanidad
. Para los facultativos es "inoportuno" e incluso traiciona su código deontológico.

Andrés Cánovas, secretario de CESM-CV.

En declaraciones a Redacción Médica, CESM-CV justifica su malestar con varios argumentos. Por un lado, aseguran que el documento llega en un momento "inoportuno" pues opinan que "no es el mejor momento para abordar modificaciones del sistema retributivo" teniendo en cuenta la congelación del 50 por ciento del complemento de Carrera Profesional (CP). También recuerdan, como ya había declarado Andrés Cánovas, secretario general del sindicato médico autonómico, que la CP "se vería afectado de modo grave dado que endurece en gran medida el acceso a los diferentes niveles de la carrera al ligarse a una productividad mucho más exigente". Por otro lado, apuntan que las subidas salariales (en todo caso "exiguas") solo serían percibidas por "una parte reducida y arbitraria" de facultativos "a costa de un complemento nulo para los demás". Tampoco "aceptan" convertirse en lo que denominan "gestores de los recortes a expensas de la calidad asistencial y de los intereses de los pacientes" traicionando, según recalcan, su código deontológico.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.