17 ene. 2013 13:45H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez.
Tras el éxito del acuerdo rubricado el pasado 24 de diciembre entre el consejero Manuel Llombart y los sindicatos, CESM espera la materialización de los mismos en la Mesa Sectorial. Uno de los puntos más importantes es la reestructuración de la jornada laboral con el reconocimiento de actividades no computadas hasta el momento.

Andrés Cánovas.

En la reunión del pasado mes, el consejero y los sindicatos de la Mesa (Cemsatse, UGT, CCOO, CSI•F y USAE) acordaron incrementar en unos 40 minutos a la semana, lo que supone unas 58 horas al año, la jornada laboral de los profesionales sanitarios dependientes de la Agencia Valenciana de Salud. Además, pactaron la reducción de un 30 por ciento del número de liberados sindicales.

Buenas vibraciones

Antes de que pueda celebrarse la Mesa Sectorial, el secretario general de CESM-Comunidad Valenciana, Andrés Cánovas, recuerda que los documentos deben analizarse en las mesas técnicas, aún pendientes de ser planificadas. Sin embargo, no descarta que la Mesa pueda celebrarse a finales de este mismo mes. El ánimo sindical es muy positivo tras la última reunión con Llombart, y ahora esperan que los “temas estrella” como la productividad variable, las nuevas categorías profesionales y el plan de Recursos Humanos tengan el mismo desenlace que el aumento de jornada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.