Gema Martínez.
La última Mesa General de la Función Pública, celebrada este jueves, ha sido “idéntica” a la Mesa Sectorial que ha tenido lugar también durante esta semana. El secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), Andrés Cánovas, ha anunciado a este periódico que tampoco han votado durante este encuentro al considerar que la Administración sólo presentó leyes de acompañamiento “que no cabían en la reunión”.
Andrés Cánovas.
|
El representante sindical ha incidido especialmente en una ley que reproduce prácticamente el Decreto Ley de Jubilación forzosa a los 65 años, cuestión con la que se posicionan rotundamente en contra, ya que piensan que este colectivo se compone de personal “necesario”, a nivel de investigación, universitario y médico, que por su experiencia laboral posee más capacidad de trasmitir conocimiento.
Cánovas también ha informado que hubo manifestaciones a favor de que se produzca el retiro a esa edad porque “podía mover los puestos de trabajo”, concretamente, ha señalado, por parte de CCOO y UGT. El sindicato advierte que ellos secundan el no rotundo, sobre todo por los datos actuales de pérdida de 28.000 puestos de trabajo en Sanidad.
Respecto a la última Mesa Sectorial, ha informado que “no era ilegal pero sí ilegítima”, y que se negaron a votar “un planteamiento de una ley de acompañamiento, que la propia consejería admitió que era la primera vez que la presentaban en este tipo de reuniones”.
ENLACES RELACIONADOS:
El sindicato médico se niega a votar en la última Mesa Sectorial de Sanidad (01/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.