La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana,
Carmen Montón, “mantiene secuestradas las bolsas de trabajo en el
Hospital Provincial de Castellón, permitiéndose así la contratación a dedo”, mantiene CCOO en un comunicado.
El sindicato señala en el texto que la incorporación "a dedo" se ha vuelto
una "práctica continuada" en el centro desde la llegada de Montón y su Gabinete, y denuncia que este mes “se ha contratado a un nuevo anestesista sin ningún proceso de selección ni competencia".
La organización sindical estima que desde la llegada de la consejera se ha "coartado de manera continuada" la
convocatoria de bolsas de trabajo en el Consorcio y ello "ha provocado el f
uncionamiento de algunas listas fuera de su periodo de vigencia” y el “agotamiento de otras, para motivar, en definitiva, una falta de disponibilidad de personal para la contratación temporal que ha favorecido en el Consorcio la
contratación al margen de los sistemas legalmente establecidos".
En ese sentido, CCOO
apunta a los criterios de selección, que considera que tienen un "carácter discrecional, incluso, a través de la selección de currículums cuya valoración, baremación y puntuación tampoco se conocen". Por ello, consideran que
se han visto vulnerados con una “íntima complicidad de la Conselleria de Sanidad" los criterios de transparencia “igualdad, mérito y capacidad" que deben regir las contrataciones públicas.
Por todo ello, el sindicato exige la apertura de las
bolsas de trabajo caducadas y agotadas para que se deje "de contratar a dedo, de manera que se garantice la igualdad de acceso al empleo público en el centro hospitalario".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.