La asociación SanitatSolsUna critica la estrategía de la Consejería de Sanidad de eliminar el modelo Alzira

"Si la Consejería gestiona La Ribera, desaparecerán especialidades"
Exteriores del Hospital La Ribera.


29 mar. 2017 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
SanitatSolsUna, la asociación que defiende el modelo Alzira, a sus profesionales y pacientes, ha criticado este miércoles que la Consejería de Sanidad no quiera mantener el actual modelo del Hospital de La Ribera y asegura que con esta estrategía "desaparecerán especialidades". 

A raíz de la comunicación enviada desde la Consejería de Sanidad a la concesionaria del departamento de salud de La Ribera, desde la asociación se reafirman: “no hay lugar a dudas: si la gestión del Hospital de La Ribera pasa a la Consejería, cambiará las condiciones salariales de los profesionales, desaparecerán especialidades y con ellas, muchos profesionales, y la calidad asistencial empeorará”.

“No hay más que revisar los datos de la propia Consejería en sus informes de gestión, en las listas de espera… en La Ribera tenemos casi el doble de especialidades que cualquier otro hospital comarcal al uso, entre otras, Neurocirugía, Cirugía torácica o estética, y tenemos dos meses menos de media de espera quirúrgica”, explican la asociación en un comunicado. 

"¿Qué es mejor para los ciudadanos de La Ribera?", se pregunta la asociación. “Sin duda, quien les garantiza una rápida atención, las mejores pruebas diagnósticas e intervenciones sin tener que hacer desplazamientos largos, quien se compromete, por contrato, con inversiones anuales que les garantizan instalaciones modernas e instrumentales de última generación”, afirman.

Seguimos sin conocer, asegura la plataforma, los planes de la Consejería para mantener los actuales resultados que han hecho de La Ribera uno de los hospitales más premiados por su gestión y con mayor número de certificaciones de calidad. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.