Justo Herrera, director de RRHH de la Consejería de Sanidad valenciana.
24 may. 2017 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
La Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO en la Comunidad Valenciana (FSS CCOO-PV), ha valorado positivamente la rectificación de la Consejería de Sanidad al mostrarse dispuesta a modificar el temario de Fisioterapeutas para adaptarlo a las bases de la convocatoria.
Este sindicato ya denunció en su momento que el temario publicado hace un mes en el Diario Oficial de la región incumplía las bases, lo cual es motivo de impugnación, razón por la que CCOO exigió a la Consejería su modificación.
Según el sindicato, los que elaboraron el temario –entre ellos, representantes del Colegio de Fisioterapeutas–, no habían tenido en cuenta el punto de las bases en el que se dice que la finalidad del ejercicio es “valorar las aptitudes, destrezas y capacidad profesional de las personas aspirantes en relación a las funciones propias de la categoría a la que optan”.
“En el temario hay un excesivo número de temas que no atienden a la finalidad que se expresa en la anterior premisa y según la cual el temario deberá versar sobre la cartera de servicios y el catálogo de procedimientos y funciones que el profesional debe realizar, según la normativa vigente en el ámbito de la Sanidad Pública valenciana”, señala CCOO.
“Desde CCOO siempre hemos apoyado el aumento de competencias de estos profesionales y la incorporación de los últimos avances en fisioterapia, lo que sin duda redundaría en una mayor capacidad de resolución y de calidad del servicio público. En cuanto al temario, debe basarse en la cartera de servicios vigente, por tanto, la acupuntura y otras cuestiones presentes en él, no deben figurar porque no son funciones de los fisioterapeutas de la Conselleria de Sanitat”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.