Carlos Rus, secretario general de ASPE.
3 jul. 2017 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
El secretario general de ASPE, Carlos Rus, ha presentado este lunes el borrador de un 'Pacto en defensa de la sanidad privada' en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE. Durante su discurso, Rus ha criticado que aunque "la colaboración público-privada es el futuro" se están tomando decisiones "de carácter ideológico". En concreto, Rus ha puesto cifra al coste de la reversión del hospital de La Ribera, "50 millones de euros".
"En España, la gestión es política y no importan los datos", ha subrayado el responsable de ASPE. En esta línea, Rus ha destacado los buenos resultados del hospital de Alzira y el "grado de satisfacción de sus pacientes". Por este motivo, considera necesario poder acceder a los "datos y resultados" sanitarios.
Carlos Rus ha comentado que respondieron al grupo de Podemos en la Comunidad Valenciana sobre si "tendríamos que mantener la gestión privada" con que "hay que remitirse a los datos" porque la sanidad privada está "en situación de poder competir con la pública". "No podemos seguir escondiendo la cabeza, hay que conseguir que se sumen el mayor número de agentes sociales y ser capaces de demostrar los resultados", ha explicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.