Redacción. Logroño
La Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja destinará este año 24.814 euros a los Ayuntamientos que desarrollen programas y actuaciones de prevención de drogodependencias y de reducción de riesgos derivados de su consumo.
Según aparece publicado en el BOR, las ayudas están dirigidas a los municipios menores de 40.000 habitantes, que realicen o vayan a realizar a lo largo de este año programas o acciones relacionadas con la prevención de la drogodependencias. Es decir, actuaciones dirigidas a retrasar la edad de inicio del consumo de sustancias y de otros productos adictivos; a anular o reducir las consecuencias del consumo de sustancias; a informar a la población en general y a los colectivos de más alto riesgo, en particular, sobre las drogas y sus consecuencias.
En definitiva, cualquier programa o actividad que tenga por objetivo la prevención de drogodependencias.
De esta forma, el Gobierno de La Rioja incentiva la implicación de los Ayuntamientos en la prevención de drogodependencias, ayudando a sufragar los gastos ocasionados por la puesta en marcha de estos programas y colaborando en la elaboración y ejecución de los mismos. Los consistorios interesados en recibir estas ayudas deberán dirigir su solicitud, en el plazo de un mes, a la Dirección General de Salud Pública y Consumo.