La directora de Salud Pública, Rosa López, y el subdirector adjunto al Área de Salud, Carlos Piserra.
10 ene. 2017 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Sistema Público de Salud de La Rioja ha reforzado los recursos del dispositivo del plan de contingencia de urgencias, con el objetivo de hacer frente al incremento de casos tanto de afecciones respiratorias, como de gripe. Esta última se situó a finales de la semana pasada en una tasa de 259,8 casos por 100.000 habitantes.
La apertura de dispositivos ya se ha venido llevando a cabo desde principio de año, de manera paralela al incremento de la afluencia de usuarios al sistema sanitario. Actualmente están abiertos todos los controles del Hospital San Pedro, se ha incrementado la dotación de los equipos de atención domiciliaria, se han abierto los 17 boxes adicionales en la Unidad de Urgencias.
En las próximas horas, según la Consejeria, se procederá, a la apertura del segundo control del Hospital de La Rioja, en el que se habilitarán un total de 13 camas adicionales. “Es una situación coyuntural que, como todos los años, pasará en unos días o semanas. Nuestra obligación es poner en marcha todos los recursos del sistema sanitario para garantizar la atención a los usuarios”, ha afirmado el subdirector adjunto al Área de Salud, Carlos Piserra.
Refuerzo del personal
El plan de choque choque contempla además la contratación de 20 profesionales sanitarios. Estos efectivos ya están contratados e incorporados a los respectivos servicios donde es más necesaria su presencia. En concreto, se han incorporado 10 profesionales de enfermería y auxiliar de enfermería, en tres turnos, para la atención de los boxes adicionales de Urgencias que ya están funcionando en el Hospital San Pedro. Igualmente, se ha contratado a un facultativo adjunto de Urgencias en la Fundación Hospital de Calahorra y a un médico internista para el servicio de Urgencias en el Hospital San Pedro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.