J.A. Moreno, presidente de Gihsa Consulting, la presidenta del Colegio de Médicos, María Inmaculada Martínez, la consejera de Salud, María Martín, y Joaquín Estevez, presidente de Sedisa.
7 oct. 2016 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Salud, María Martín, ha participado en la clausura del I Curso Semipresencial de Gestión Clínica, que ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja y en el que han participado 34 médicos.
La primera edición de este curso ha abordado los temas más actuales y prácticos de Gestión Clínica del Sistema de Salud a lo largo de las 150 horas lectivas programadas para el mismo. El contenido se ha desarrollado a través de cinco módulos virtuales y cuatro presenciales en los que se han abordado cuestiones tales como la función directiva, la calidad asistencial, la gestión de la salud y los resultados en gestión, entre otras cuestiones.
Los objetivos del curso han sido proporcionar a los servicios médicos del hospital y centros de salud, las herramientas más importantes de gestión cotidiana de sus Unidades Funcionales, crear un núcleo de metodología de gestión sanitaria común para todo el sistema riojano de salud y consensuar, los criterios de Gestión Clínica.
Además de la consejera, el evento ha contado con la participación la propia presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, María Inmaculada Martínez, Estévez Lucas, presidente de Sedisa y José Antonio Moreno Ruiz, presidente de Gihsa Consulting.
Para la presidenta de la institución, “este curso es un valor añadido para la formación de todos los colegiados en campos como la gestión, en los que hasta ahora era muy difícil encontrar una oferta adecuada dentro de la Comunidad”. Por su parte, Estévez, ha subrayado que se trata de “una apuesta en común de la Administración Sanitaria, de los clínicos y directivos y Colegios de Médicos en post de la mejora de la calidad y sostenibilidad del sistema sanitario”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.