Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.
El
Colegio Oficial de Médicos de La Rioja ha publicado la convocatoria de
becas de movilidad para residentes para el año 2017. Según informan en su página web, se trata de un
total de 6.000 euros que pondrán a disposición de los solicitantes por valor de 600 euros si el médico es nacional y 1.200 si es extranjero.
Para acceder a ellas, el médico residente deberá estar colegiado en el Colegio riojano y estar al corriente del pago de las cuotas colegiales. Las solicitudes deben
presentarse hasta el 30 de noviembre, y será al mes siguiente cuando se conozca el fallo.
Las
bases para la concesión de becas también explican que la estancia deberá abarcar un
periodo mínimo de un mes en el centro de destino, y para recibir el importe será necesario "presentar en el Colegio de Médicos un justificante o certificado final de la estancia realizada en un plazo máximo improrrogable de un mes a partir del día de celebración de la Asamblea General.
En cualquier caso, la no presentación de los documentos en plazo supone una renuncia a la beca, cuya cuantía quedará en la tesorería del Colegio.
Como recuerdan las bases, el
importe de estas ayudas está sujeto a IRPF, de manera que el Colegio Oficial deducirá para pagar a HAcienda el porcentaje correspondiente en cada caso del importe total, "teniendo también obligación de declararlo las personas a las que se les conceda".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.