Sara Alba Corral, consejera de Salud.
La consejería de Sanidad de La Rioja ha aprobado un decreto por el cual suprime la categoría estatutaria de
Médico de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) e
integra a estos profesionales en la categoría de
Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria.
Según el
texto publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, el personal estatutario fijo de la categoría de Médico SUAP que a la entrada en vigor del decreto se encuentre en
servicio activo o con reserva de plaza en el Servicio Riojano de Salud (Seris) se integrará en la categoría de 'Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria' y mantendrá su puesto de trabajo de 'MédicoSUAP' con la consideración 'a extinguir'.
Mientras que el
personal estatutario fijo excedente sin reserva de plaza de la categoría de Médico SUAP también se integrará en la categoría de 'Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria' cuando se produzca su reingreso, si procede.
Respecto a los
puestos de trabajo vacantes se convertirán en puestos de trabajo de
'Médico de Refuerzo' vacantes pertenecientes a Familia. Mientras que al
personal interino se le expedirá un nuevo el nombramiento de interinidad en la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria y puesto de trabajo 'Médico de Refuerzo' en la zona básica de salud de preferencia donde preste sus servicios.
Tras la entrada en vigor de la nueva normativa, a partir de mañana la relación de puestos dentro del Servicio Riojano de Salud queda de la siguiente manera:
-
Médico SUAP a extinguir: 6 plazas
-
Médico de Familia de refuerzo: 69 plazas
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.