Emilia Fernández.
17 may. 2018 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Parlamento de La Rioja quiere una mejor inclusión para los niños con TDAH, dislexia o dificultades de aprendizaje. El objetivo que tiene esta iniciativa es el de facilitar el desarrollo escolar de todos estos menores que se encuentran con dificultades en su día a día. La medida, que ha sido aprobada este jueves en la cámara riojana, nació de una proposición no de ley y ha contado con el beneplácito de todos los grupos políticos.
"La Escuela es el lugar en el que cada uno desarrolle su potencial, y el sistema debe avanzar hacia una escuela más inclusiva porque todavía hay alumnado que se escapa, reduciendo sus oportunidades de futuro", ha explicado Emilia Fernández, diputada socialista de La Rioja.
Ana Carmen Sáinz, diputada de Podemos, ha asegurado que "este problema es mucho más amplio y complejo de lo que se está reflejando en su propuesta, ya que se está fallando en la detección temprana". Por ello, Sáinz ha presentado una enmienda para que también se promueva la formación actualizada del profesorado y de los especialistas.
Finalmente, Noemí Manzanos, del Partido Popular, ha apuntado que "más de 600.000 estudiantes riojanos tienen dislexia y un cinco por ciento de los escolares tienen TDAH, por ello resulta importante que el sistema apueste por ellos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.