26 jun. 2014 15:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Hospital Calahorra, en la que se han revisado la actividad asistencial del centro en los primeros cinco meses de 2014. Ha informado de que la espera media para ser intervenido es de 34,9 días.
En consultas externas, los especialistas del hospital han registrado un total de 47.345 consultas; de las cuales, casi 6.000 han sido de alta resolución. En este tipo de consultas se ofrece al usuario un diagnóstico rápido y eficaz de su problema de salud, en una sola visita. De manera que tanto las exploraciones o pruebas complementarias, el diagnóstico y la indicación del tratamiento se pueda llevar a cabo en un mismo acto asistencial ambulatorio.
Los indicadores de la actuación asistencial constatan la consolidación de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) respecto a la actividad quirúrgica que lleva a cabo el hospital; de hecho un 42,5 por ciento de las intervenciones se realizan mediante cirugía sin ingreso. Del total de operaciones practicadas de enero a mayo de este año, un total de 1.801 procedimientos; 767 fueron mediante CMA.
En cuanto a otros indicadores asistenciales, hay que reseñar que se han atendido 7.518 urgencias, de enero a mayo, y se han contabilizado 6.444 sesiones de fisioterapia; 872 sesiones de logopedia y 818 sesiones de terapia ocupacional y 2.271 sesiones de hemodiálisis.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.